Capital
Ver día anteriorLunes 4 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abren el primer tramo del corredor cultural Tacubaya
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de agosto de 2014, p. 33

Con el fin de resguardar y conservar el valor patrimonial, cultural y universal de la Casa Estudio Luis Barragán, y contribuir al mejoramiento de la zona, el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, inauguró el corredor cultural y turístico Tacubaya, en el tramo de la calle Luis Barragán.

La delegación, destacó, “no podía permitir mayor deterioro ni dejar morir una obra catalogada como patrimonio de la humanidad; al contrario, tenía que pugnar por recuperarla y resguardarla, por lo cual propusimos mejorar la calle General Francisco Ramírez y su entorno.

Nuestro objetivo es acentuar el valor patrimonial que representa la Casa Estudio Luis Barragán, mediante la recuperación de este espacio público, lo cual se hizo junto con la fundación Luis Barragán, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), por ser un sitio catalogado, explicó.

El proyecto comprende varias etapas. La primera, detalló, incluyó ampliar las banquetas con acabado en recinto y el arroyo vehicular en concreto, además de acondicionarlo con nueva iluminación: 24 luminarias de poste y 13 de piso, con una inversión 6.7 millones de pesos que aportó el Conaculta, a solicitud de la delegación, la Casa Estudio Luis Barragán y el diputado Agustín Barrios Gómez.