Capital
Ver día anteriorLunes 4 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reinaugura Mancera piscina remodelada en Villa Olímpica

El mandatario capitalino refrenda su compromiso de rescatar espacios deportivos

El equipo Valkirias Down, de Tlalpan, da una exhibición de nado sincronizado

Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reinauguró la alberca del deportivo Villa Olímpica, en el sur de la ciudad. Lo acompañaron la jefa delegacional de Tlalpan, Maricela Contreras, y Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte del DFFoto Jesús Villaseca
Foto
Chapuzón durante la reinauguración de la alberca de la Villa OlímpicaFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de agosto de 2014, p. 33

Al reinaugurar la piscina del deportivo Villa Olímpica, en la delegación Tlalpan, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, manifestó el compromiso de su administración de continuar con la creación y el rescate de espacios deportivos en los que la ciudadanía pueda ejercitarse y cuidar su salud.

Acompañado de la jefa delegacional, Maricela Contreras Julián, y el titular del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega Flores, resaltó que desde 1968 la alberca no había recibido mantenimiento, y agregó que estará equipada y en buenas condiciones para las clases de natación que se impartirán, en las que se espera participen por lo menos mil personas.

Mancera Espinosa agregó que se trabaja en la instalación de 300 gimnasios al aire libre en distintos puntos de la ciudad, se ha invertido en la recuperación de otros espacios, como la pista de canotaje en Cuemanco, Xochimilco, además de que se trabaja en el mejoramiento de las instalaciones de la ciudad deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Tenemos que atender 9 millones de habitantes en esta capital, más los que se suman en fines de semana, que vienen de la zona conurbada; estamos hablando de 16 millones de personas, señaló el titular del Ejecutivo local.

Agregó que la rehabilitación, recuperación y creación de instalaciones deportivas dignas y perfectamente equipadas son acciones primordiales de su gobierno, que se suman a la estrategia de salud pública que aplica en la capital del país.

Respecto de la alberca del deportivo Villa Olímpica, en la que se invirtieron 9 millones 800 mil pesos, Mancera Espinosa recordó que en dichas instalaciones se calentaba el agua con diésel, pero hoy se cuenta con celdas solares y sistemas de gas, además de que fue techada.

A su vez, Contreras Julián señaló que con estas obras, además de promover el ejercicio y la salud, se refuerza también el tejido social, de allí que las clases de natación que se impratirán serán abiertas al público en general, con cuotas muy por debajo de los precios convencionales; además de que, aseguró, el uso de la alberca será sin restricciones.

La alberca fue reinaugurada con una exhibición del grupo Valkirias Down, primer equipo de nado sincronizado en el mundo formado por jóvenes de la delegación Tlalpan con síndrome de Down. El acto concluyó con una competencia entre niños y jóvenes que forman parte del programa delegacional Corre y nada teporingo.