Capital
Ver día anteriorLunes 4 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se prevé que la lista preliminar esté definida a finales de agosto

En el Senado, los nombres de 70 aspirantes a magistrados electorales del Distrito Federal
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de agosto de 2014, p. 34

A finales de este mes la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores definirá la lista preliminar de candidatos a magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), para que posteriormente el pleno lo someta a votación.

Con base en la convocatoria emitida por ese órgano legislativo, los nombres de los cinco nuevos magistrados tendrán que conocerse en los últimos días de septiembre, antes de que en la ciudad de México comience el año electoral, que según la ley en la materia es el primero de octubre.

Por lo pronto, integrantes del Senado confirmaron que la Junta de Coordinación Política entregó ya a la Comisión de Justicia los nombres de las 70 personas que se inscribieron para participar en ese proceso y cumplieron con todos los requisitos.

Entre ellos se encuentran cuatro de los cinco magistrados del TEDF: Alejandro Delint, Aidé Macedo, Darío Velasco y María del Carmen Carreón. Además de ex consejeros del Instituto Electoral local, como Ángel Rafael Díaz Ortiz y Gustavo Anzaldo; ex diputados capitalinos como Ernesto Herrera Tovar, y especialistas en la materia, como Edgard Delgado Aguilar, quien incluso participó en la elaboración de algunas de las normas electorales que hoy día se aplican en el Distrito Federal; así como Juan Manuel Lucatero.