Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Radamel Falcao regresa a las canchas y logra un gol

Con anotación de Guardado, el Valencia gana la Emirates Cup
Foto
Andrés Guardado anotó ante el Benfica y avanza en su deseo de llenarle el ojo a Nuno Espírito. Espera que la recompensa sea la titularidadFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de agosto de 2014, p. 3

Londres, 3 de agosto.

Los goles del mexicano Andrés Guardado y del argentino Pablo Piatti culminaron la remontada del Valencia (3-1) ante el Benfica portugués, con lo que conquistaron la Emirates Cup que se disputó en Londres este fin de semana.

El cuadro español tenía que aguardar al resultado del último partido del domingo entre Arsenal y Mónaco. Y el conjunto galo ganó 1-0 a los Gunners con el primer gol de la estrella colombiana Radamel Falcao desde que se lesionó la rodilla izquierda en enero, y así Valencia aseguró el título del torneo, el cual concede un punto por cada anotación.

Pese a la anotación temprana del brasileño Vanderley Dias Derley, el cuadro valenciano remontó en el Emirates Stadium, en Londres, para quedarse con el triunfo y asumir el liderato del torneo.

Un error en la zaga ibérica permitió a Derley abrir el marcador tras vencer al portero Yoel, apenas al minuto dos, marcador con el cual se fueron al descanso, que le sirvió al Valencia para cambiar el chip y trabajar el triunfo en el complemento. José Gaya, dentro del área, se perfiló y sacó zurdazo para vencer al brasileño Artur Moraes, al minuto 49, y cinco minutos después el argentino Pablo Piatti consiguió el tanto de la ventaja.

Al minuto 60 apareció Guardado, quien tomó la pelota, dejó en el camino a un rival y en los linderos del área disparó con la derecha para anotar el tanto definitivo, que el portero alcanzó a rozar pero no pudo impedir que el tiro se metiera por el ángulo. El mexicano rubricó una buena actuación y salió de cambio al minuto 68.

Luego de su participación en la Copa del Mundo Brasil 2014 y tras seis meses en el Bayer Leverkusen, el objetivo de Guardado es llenarle el ojo al técnico luso Nuno Espírito Santo y ganarse la titularidad.