Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero tico procede del Levante

Real Madrid contrata por seis temporadas a Navas
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de agosto de 2014, p. 4

Madrid, 3 de agosto.

El Real Madrid anunció este domingo el fichaje para las próximas seis temporadas del portero Keylor Navas, de la selección de Costa Rica, hasta ahora en las filas del Levante y uno de los arqueros más destacados en el Mundial 2014.

Navas será presentado el próximo martes, luego de someterse a exámenes médicos. El club no informó cantidades, pero el diario Marca publicó que el vigente campeón de Europa pagará 10 millones de euros (13 millones de dólares) por los derechos del guardameta.

Navas, de 27 años y 1.86 metros, tenía contrato con el Levante hasta 2015, por lo que el Real Madrid pagará la cláusula de rescisión. Al equipo valenciano también le interesaba su salida, ya que el tico hubiera quedado libre dentro de un año.

Tras brillar con Costa Rica en Brasil –alcanzó los cuartos de final–, los medios daban por hecho el fichaje del Real Madrid, que este verano también incorporó al colombiano James Rodríguez y al alemán Toni Kroos, otras estrellas del Mundial.

Navas luchará por el puesto con el capitán Iker Casillas, ya que la prensa española da por hecho la salida de Diego López, titular la campaña pasada.

El tico llegó a España en 2010 para jugar en el Albacete (tercera categoría) procedente del Deportivo Saprissa, de la primera división de su país, con el que había debutado en 2005.

Tras un año en el club manchego, el Levante consiguió su cesión una temporada y finalmente lo fichó en 2012 por tres campañas. En principio suplente del uruguayo Gustavo Munúa, Navas fue ganándose la confianza del cuerpo técnico hasta su explosión el torneo pasado.

Fue el cancerbero que más paradas hizo, con 160, para un total de 39 tantos encajados en 37 partidos, siendo el Levante el quinto equipo menos goleado.