Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo español ganó la Copa Schalke 04

Desde la banca, Ochoa ve coronarse al Málaga
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de agosto de 2014, p. 4

Madrid, 3 de agosto.

Con el portero mexicano Guillermo Ochoa en el banquillo de suplentes, el Málaga se alzó como campeón de la Copa Schalke 04 al vencer 2-0 al West Ham inglés en Gelsenkirchen, Alemania, con goles del argentino Ezequiel Rescaldani y de Luis Alberto Romero.

Al principio hubo algún aviso de Rescaldani, aunque sin excesivo peligro, hasta que al minuto 21 el delantero argentino, el mejor del partido, estuvo atento a un balón que no acertó a despejar la defensa del conjunto inglés y, con un disparo por la derecha, consiguió el primer gol.

Solamente pasaron dos minutos para que el mediocampista Luis Alberto resolviera dentro del área un centro de Juanmi y pusiera el 2-0 en el tablero.

El conjunto malagueño volvió a mostrar superioridad en un partido que, como el de ayer ante el Newcastle (3-1), resolvió en la primera parte. Con excepción de los primeros 20 minutos, cuando no hubo prácticamente ocasiones de ambos equipos, el tiempo restante fue de la formación que dirige Javi Gracia.

El Málaga incluso pudo aumentar su cuenta con un penal que le cometieron al ex sevillista Luis Alberto y que el propio jugador se encargó de lanzar, pero el guardameta Adrián San Miguel detuvo el balón.

El 2-0 al descanso mostró las virtudes del Málaga con un equipo en su mayoría nuevo respecto del que fue alineado ayer en la primera jornada.

En la segunda parte, el cuadro andaluz pudo ampliar la ventaja en el marcador varias veces con numerosas ocasiones de gol, pero el arquero sevillano de la escuadra inglesa se convirtió en protagonista con sus intervenciones.

Rescaldani, Santa Cruz, Horta, Juanmi, Sergio Sánchez o Juanpi fueron los que tuvieron oportunidades para poner el 3-0.

El West Ham solamente dispuso de una ocasión clara del delantero argentino Mauro Zárate, quien no supo definir a la salida del guardameta camerunés Carlos Kameni. Así, el Málaga se proclamó campeón del torneo que organiza el Schalke 04.

Ochoa está a la espera de que el técnico le dé la oportunidad de sumar sus primeros minutos, luego de que el viernes firmó por tres temporadas.