Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En dos minutos los blaugranas remontan y rompen la racha de 18 partidos sin perder de los visitantes

Villarreal se pone dos veces adelante en el marcador, pero al final pierde ante el Barça

El técnico del submarino amarillo manda de titulares a los hermanos Dos Santos

Foto
Giovani dos Santos realizó una extraordinaria jugada que concluyó con el 1-2 a su favor, tras robar el esférico a Gerard Piqué en la media cancha y ceder el balón a Luciano Vietto. El mexicano inició el partido y en todo momento fue difícil de contener para sus marcadoresFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de febrero de 2015, p. 7

Barcelona.

Con una remontada conseguida en dos minutos, el Barcelona acabó este domingo con la racha de 18 encuentros sin perder con la que llegó el Villarreal al Camp Nou, al derrotarlos 3-2 en la fecha 21 de la Liga de España.

El Villarreal demostró que no era casualidad su buena racha sin derrota y desde el arranque salió en busca de la victoria para poner en aprietos al Barça, que también hizo lo suyo para que el encuentro fuera de ida y vuelta.

El mexicano Giovani dos Santos fue titular esta vez y estuvo bastante activo; sin embargo, la zaga blaugrana supo controlarlo y evitó que se plantara frente a la meta.

El Villarreal llegó a tener ventaja en dos ocasiones, a la media hora de juego con 1 a 0 y al 51 con 2-1, tras un gol del argentino Luciano Vietto, que remató tras una gran jugada del mexicano Gio dos Santos por la derecha, quien se aprovechó de un fallo en el despeje de Gerard Piqué.

Luis Suárez tuvo tres oportunidades, pero se fue sin gol

En una primera mitad con dominio de la pelota para el Barça, Luis Suárez gozó de tres claras ocasiones de anotar, pero el uruguayo volvió a evidenciar su divorcio con el gol, cruzando la primera en exceso, topándose con una buena mano del portero Sergio Asenjo en la segunda, y apuntando fuera en la tercera.

El Villarreal, en cambio, convirtió su primera llegada a la media hora del partido, tras rechace del argentino Javier Mascherano a un tiro cruzado del mexicano Jonathan dos Santos y zapatazo de Mario Gaspar que Cheryshev, oportuno, logró desviar a la red.

El ritmo no bajó y, antes de marcharse al descanso, el brasileño Neymar niveló la situación al aprovechar un balón muerto en el área tras jugada del argentino Lionel Messi y el brasileño Rafinha.

Para la segunda mitad, ambos mantuvieron su estilo y fue en esta parte que apareció Jonathan dos Santos, quien inició el cotejo pero había tenido poca presencia. En esta parte se plantó mejor en el mediocampo, robó algunos balones y asistió a sus compañeros.

A los 51 minutos, Gerard Piqué perdió el balón y Giovani no dudó en robárselo para correr hasta el área chica, donde recortó al central culé para habilitar al argentino Luciano Vietto, que solamente debió empujar para el 2-1.

Los anfitriones redoblaron esfuerzos, la presencia de Neymar y el uruguayo Luis Suárez en la meta contraria se hacía cada vez más fuerte, aunque también sufrieron en el sector defensivo.

En dos minutos Barcelona logró la voltereta. Rafinha logró el empate tras un par de rebotes en el área (minuto 53) y Messi marcó las diferencias con disparo desde el borde del área (minuto 55).

Marcelino García, técnico de los amarillos, no se dio por vencido; mantuvo a su equipo al frente y en la recta final, trató de dar frescura al ataque con las sustituciones de los hermanos Dos Santos.

Por su parte, Sevilla logró un triunfo importante en la Liga, aunque de forma muy complicada, tras imponerse 3-2 al Español de Barcelona, donde milita el mexicano Héctor Moreno, quien salió lesionado del muslo derecho al minuto 34.

El Athletic de Bilbao venció por 2-0 en cancha del colista Levante. Almería registró su primer triunfo local, 1-0 sobre Getafe.