Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un excelso Arsenal golea 5-0 al Aston
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de febrero de 2015, p. 7

Londres.

El Arsenal logró una clara victoria de 5-0 sobre el Aston Villa con su mejor desempeño de la campaña, mientras la carrera del Southampton hacia la Liga de Campeones sufrió un tropiezo al caer ante el Swanse por 0 a 1.

El Arsenal hizo pedazos al Villa con una brillante actuación del mediocampista alemán Mesut Ozil, quien anotó un gol y dio el pase para otro.

Olivier Giroud puso al frente al equipo local a los ocho minutos, tras recibir un sublime pase de tacón de Ozil, el propio alemán aumentó la ventaja a los 56, al colocar la pelota en el ángulo derecho, su primera anotación como titular en la liga tras su vuelta a la actividad, luego de una lesión.

Theo Walcott logró el tercero, su primer tanto de la campaña, al finalizar una combinación con Santi Cazorla, mientras que el español marcó un penal que el arquero del Villa, Brad Guzan, cometió contra el reservista Chuba Akpom.

El español Héctor Bellerín anotó el quinto gol del Arsenal.

En Southampton, las ambiciones del local de clasificarse a la Liga de Campeones sufrieron un retroceso al caer 1-0 contra el Swansea.