Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Supera a Andy Murray, quien considera que jugó el mejor Grand Slam de su carrera

El serbio Novak Djokovic, primer pentacampeón del Abierto de Australia

Tuvimos las mismas oportunidades de ganar, fue un juego del gato y el ratón, dice el monarca

Foto
Novak Djokovic levantó el trofeo de campeón luego de un partido de 3 horas 39 minutos, en el que dos sets se fueron a muerte súbitaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de febrero de 2015, p. 8

Melbourne.

El serbio Novak Djokovic se consagró pentacampeón del Abierto de Australia, logro inédito en la era profesional del tenis, a costa de un Andy Murray que perdió una enorme oportunidad de sumar su tercer título de Grand Slam.

Número uno del mundo, Djokovic se impuso por 7-6 (7-5), 6-7 (4-7), 6-3 y 6-0 al británico, que desde mañana será el cuarto del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El serbio se impuso tras un partido de 3:39 horas y pasó por varios momentos difíciles, con una lesión en el dedo pulgar de la mano derecha y varios resbalones que podían haber dañado su frágil tobillo izquierdo.

Es un honor estar en la lista de campeones, junto al señor Roy Emerson, Rod Laver y todas las leyendas, dijo Djokovic, que en 2016 tendrá como meta igualar los seis títulos de Emerson, todos ganados en la era no profesional del tenis.

El serbio sumó su octavo grande e igualó así a Jimmy Connors, Ivan Lendl, Andre Agassi y Roger Federer (estos últimos ganadores en cuatro ocasiones en Australia). Fue, además, su primer título de Grand Slam desde que a finales de 2014 tuvo su primer hijo.

Puntos clave

Hubo varios momentos que cambiaron el rumbo del partido, comentó el serbio. “Más allá de la marca que tengo en este torneo ambos tuvimos las mismas oportunidades de ganar. Fue un juego del gato y el ratón, como son siempre que jugamos. En tanto, Murray declaró: Fue probablemente el Grand Slam más consistente de mi carrera, aunque no haya podido ganarlo.

El británico jugaba mejor, tenía más pimienta y ángulos en los golpes, pero la cabeza de Djokovic se demostraría superior durante una final de desarrollo por momentos un tanto insólito.

Tras desperdiciar múltiples oportunidades, y en un parcial que incluyó a un Djokovic atendido por el médico tras caer sobre el pulgar derecho, Murray se encontró con un tie break en el que sumó cinco errores. Así perdió un set que debió ganar.

El segundo set ofreció una nueva variante de los problemas de Djokovic: se le trababa la pierna derecha, parecía no poder apoyarse con confianza en ella.

La final se vio interrumpida casi cinco minutos después de que una persona, militante por los derechos de los refugiados, penetró en la cancha.