Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ninguno de los dos pugilistas se ha manifestado oficialmente al respecto

La pelea Mayweather-Pacquiao, un hecho, según anuncio en Internet
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de febrero de 2015, p. 8

Las Vegas.

Un promocional difundido en Internet dio por un hecho lo que llamó La pelea más grande en la historia del boxeo: el esperado duelo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, que tendrá la mayor bolsa hasta ahora, con un mínimo de 200 millones de dólares.

El comercial resalta los mejores momentos de ambos pugilistas, sus principales nocauts y los califica como leyendas. La sede será el hotel MGM de esta ciudad, pero no se especifica la fecha, que se ha especulado sería el 2 de mayo.

Los protagonistas se han mantenido herméticos sobre la contienda, pero el martes pasado dialogaron en forma amable e intercambiaron teléfonos en Miami, en un partido de la NBA.

El sábado, luego de que versiones periodísticas dieran por hecho el pleito, Money publicó desde Jamaica en sus redes sociales: Acostado, relajado, disfrutando de un buen clima, palmeras y piñas coladas. Mientras siguen mintiendo sobre la confección de la pelea... sólo voy a seguir viajando y explorando el mundo en mi jet privado.

Mayweather publicó una foto en la que se le observaba acostado en una hamaca colgada entre dos palmeras en una tranquila playa.

Durante el partido de basquetbol, el filipino mencionó que me dio su número telefónico y dijimos que nos comunicaríamos y aclaró que no lo conocía personalmente. Admitió que intercambiaron números telefónicos para negociar directamente la pelea en la que el púgil estadunidense tendría garantizada una ganancia de 120 millones de dólares, por 80 del Pacman.

Pacquiao era el que más se había mostrado dispuesto a pactar la contienda. Es tiempo de dar a los fanáticos la pelea que quieren. Puedo vencer a Mayweather, así lo creo, señaló en Twitter.

El estadunidense marcha invicto en 47 contiendas. Pacquiao tiene una foja de 57-5-2.