Estados
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se ahoga una familia en laguna de Campeche
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de junio de 2015, p. 33

Campeche, Camp.

Cinco integrantes de una familia murieron ahogados luego de que la lancha en la que paseaban por la laguna de Pom, en la península de Atasta, al parecer naufragó, aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga si se trata de un homicidio múltiple.

Los decesos ocurrieron en Atasta, municipio del Carmen, donde el domingo Germán Caamal Medina; su esposa, María del Calderón Hernández, y sus hijos Cristel y Édgar, de nueve y seis años, respectivamente así como Yamileth del Carmen Jiménez García y otra persona no identificada convivieron la mayor parte del día y por la tarde emprendieron una travesía en la embarcación.

No se sabe qué pasó durante el recorrido, pero al día siguiente un pescador descubrió un cuerpo flotando en medio de la laguna y lo reportó a la policía. Al ir a rescatar el cadáver, los agentes se percataron de que había cuatro más.

Según pesquisas de la FGE, la familia salió a dar el paseo en lancha con una persona de nombre Adrián, quien hasta ahora no ha sido localizado por las autoridades. La FGE tomó conocimiento del caso y su titular, Arturo José Ambrosio Herrera, indicó que investigará si se trató de un accidente o de un homicidio.