Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Moore se disculpa por sus comentarios erróneos y de mal gusto

Novak Djokovic respeta a las tenistas, pero los varones llenan las canchas
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de marzo de 2016, p. a13

Indian Wells.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, dijo ser muy respetuoso de las mujeres, pero cuando se trata del tenis profesional, son los varones los que llenan las canchas y por eso deben ganar más dinero.

Las estadísticas muestran que tenemos muchos más aficionados en los partidos del tenis masculino. Creo que esa es una de las razones por la que tal vez deberíamos ser más recompensados, señaló el serbio.

Sin embargo, Djokovic afirmó que respeta a las mujeres del circuito femenino. Sé por lo que pasan con su cuerpo, que es tan diferente del de los hombres. Ya sabes, las hormonas y esas cosas, no necesitamos entrar en detalles. Las mujeres saben de qué hablo. Tengo gran admiración y respeto por ellas al luchar a tan alto nivel, agregó.

La polémica se originó en la final del Abierto de Indian Wells con las declaraciones del presidente ejecutivo del certamen, Raymond Moore, que menospreció y degradó el circuito femenino.

Si fuera una tenista, me arrodillaría cada noche y daría gracias a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafael Nadal, porque ellos son los que han llevado el peso de este deporte dijo Moore, para agregar con cierta ironía que además son físicamente y competitivamente atractivas.

Lo anterior molestó a Serena Williams, primera raqueta mundial, tras su derrota de la final contra la bielorrusa Victoria Azarenka, el mismo domingo, y respondió: No creo que ninguna mujer deba arrodillarse y agradecer a nadie.

Las principales jugadoras y leyendas del deporte blanco condenaron a Moore, quien luego se disculpó por sus comentarios, que fueron tremendamente de mal gusto y erróneos.

La legendaria tenista Billy Jean King criticó a Moore y consideró que se había equivocado en muchos niveles. Cada jugador, especialmente los mejores, ha contribuido a nuestro éxito.