Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La directiva del Pachuca tendrá la última palabra, aclara el técnico

Juveniles de Tuzos pueden estar en JO y Copa América: Potro

Guardado sería uno de los refuerzos si el PSV se corona, indica

Foto
Raúl Potro Gutiérrez consideró que si hay que decidir entre dos torneos, Hirving Lozano (izquierda) y Rodolfo Pizarro, del Pachuca, deben participar en la selección olímpica porque debido al límite de edad es una oportunidad única y México defenderá el títuloFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de marzo de 2016, p. a14

Los chicos maravilla del Pachuca irán a la Copa América y a los Juegos Olímpicos, dijo ayer el técnico de la Sub-23, Raúl Potro Gutiérrez, toda vez que el tiempo así lo permite, pues el certamen continental será en junio y el de Brasil en agosto; no obstante, explicó que la última palabra la tendrá la directiva tuza.

Tras los múltiples elogios del seleccionador del Tri mayor, Juan Carlos Osorio, hacia los juveniles tuzos Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Érick Gutiérrez, y de haber señalado que serían ellos quienes escogerían entre ir a Copa América o a Río de Janeiro, los estrategas parecen haber llegado a una decisión salomónica: hay talento y tiempo para ambos.

Yo creo que el club Pachuca deberá analizar la conveniencia para sus jugadores de tener dos torneos, expuso Gutiérrez, quien abogó por la justa que él conducirá: Por edad, unos Juegos Olímpicos los van a poder disputar una vez en la vida, ya después puedes ir como refuerzo, pero es una oportunidad única, enfatizó ayer en el aeropuerto capitalino.

De la categoría 1993 en adelante el objetivo primordial son los Olímpicos, entonces en eso nos vamos a basar, remarcó.

El Potro espera sacar el máximo provecho a este viaje de preparación a Portugal, donde el 25 de marzo enfrentará a Japón y el 28 a la selección local. Son juegos de alta calidad; vamos con la idea de seguir creciendo y tomar experiencia, anotó el estratega, contento con los rivales, porque son equipos que también ganaron su boleto a Río.

Agregó que después harán otro par de duelos de preparación y reiteró su convicción de que México es favorito a la presea de oro, junto con Brasil y Argentina, por el simple hecho de que es el campeón defensor, entonces creo que llevamos cinco años empujando para que se tome en cuenta el nivel del futbol mexicano y hoy se le reconoce esa posibilidad. Dijimos que queremos refrendar esa medalla (ganada en Londres) y seguimos con la misma idea.

El técnico tiene hasta julio para entregar la lista final y dijo que para ello influirán varios aspectos. “Seguimos pensando en los refuerzos, estamos observando la liga, todavía no hay un cuadro base (…). Por ejemplo Andrés Guardado dice que le encantaría estar en Juegos Olímpicos siempre y cuando sean campeones (en la Eredivisie), entonces hay que echarle porras al PSV Eindhoven”, añadió sonriente.

El delantero Érick Cubo Torres se consideró privilegiado por estar en el grupo Sub-23. “Nos toca seguir trabajando, representando con mucha honra y mucho coraje a este equipo.

Después de un Mundial, los Juegos Olímpicos son el torneo más importante que existe para nosotros, más porque ya conseguimos subir al podio en primer lugar y queremos refrendar el título. Este equipo tiene ganas de trascender, concluyó.