Estados
Ver día anteriorJueves 20 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales
Promete el priísta agencias móviles del MP para mujeres
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 20 de abril de 2017, p. 30

Tlalnepantla, Méx.

Alfredo del Mazo Maza, candidato a gobernador por la coalición de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, garantizó que de ganar los comicios del 4 de junio el combate a la violencia contra las mujeres será prioritario en su administración, y planteó diversas acciones para proteger a ese sector de la población, entre ellos crear Ministerios Públicos móviles que asistan a las mujeres en sus casas, sus trabajos o donde se sientan acosadas o sean víctimas de algún delito o de violencia familiar.

Del Mazo Maza participó ayer en concentraciones de militantes del PRI en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Naucalpan, donde centró sus propuestas en la atención a la mujer.

En Tlalnepantla, ante más de 5 mil personas, dijo: Seré el gobernador de las mujeres. Asumió el compromiso de proteger sus derechos y vida y garantizó que habrá unidades especiales de transporte rosa para que viajen tranquilas por la entidad.

Prometió impulsar medidas para inhibir los delitos, fortalecer la cultura de la denuncia, crear más espacios para denunciar y colaborar de la mano con el Poder Judicial, para que los delitos sean castigados.

También ofreció construir una segunda línea del teleférico Mexicable, que conecte Ecatepec con Tlalnepantla y el Río de los Remedios, así como una línea del Mexibús de Cuatro Caminos a Texcoco, para contribuir a la movilidad en transportes seguros, eficientes y de bajo costo.

Antes, en Cuautitlán Izcalli anunció un programa integral de bacheo y repavimentación y ofreció agilizar el transporte público. En Naucalpan, Alfredo del Mazo reiteró su propuesta de reconocer la labor de las amas de casa y pagarles un salario mensual.

Asimismo ofreció que una vez en la gubernatura reforzará apoyos laborales al magisterio mexiquense, y llamó a la estructura del PRI a impulsar su campaña para que el 4 de junio se consolide el triunfo del tricolor en la entidad.