Capital
Ver día anteriorLunes 19 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Monreal dejará el cargo para ir por candidatura
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de junio de 2017, p. 32

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, señaló que en septiembre u octubre dejará el cargo para aspirar a la candidatura a la jefatura de Gobierno por el partido Morena, una vez que éste defina los requisitos.

En la presentación de su libro Proyecto 2.5, una visión metropolitana consideró que pronto se conocerán los lineamientos del consejo y el congreso de Morena para quienes deseen participar en el proceso de selección, donde existen varios interesados.

Aclaró que su libro es resultado de una investigación realizada por académicos, no una plataforma electorera, a fin de enfrentar y revertir la crisis urbana y de sostenibilidad que enfrentarán la ciudad y el valle de México hacia 2050.

Mencionó que entre los temas bases de su proyecto están: ingreso básico ciudadano, policía de barrio o colonia, movilidad urbana alternativa, el cuarto orden de gobierno en el valle de México y la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación para impulsar a la capital como una ciudad inteligente con estándares internacionales.

Votación dividida

Por la noche, Armando Contreras Luna, presidente del comité promotor de la consulta revocación de mandato delegación Cuauhtémoc, informó que de las 79 urnas instaladas para la consulta sobre la gestión de Ricardo Monreal, realizada en 30 colonias, se emitieron 14 mil 428 sufragios, de los cuales 7 mil 348 personas votaron porque Monreal no siguiera en el cargo y 7 mil 80 fueron en favor de que siguiera gobernando.