jornada


letraese

Número 172
Jueves 4 de Noviembre
de 2010



Director fundador
CARLOS PAYAN VELVER

Directora general
CARMEN LIRA SAADE

Director:
Alejandro Brito Lemus

pruebate



Rejas, claustros e inquisiciones, en efecto es larga la santa tradición católica.

“Que respeten y no invadan el terreno santo del matrimonio. La Iglesia ha repetido dos mil años esa historia: hombre, mujer y matrimonio, así tiene que ser.”

Juan Sandoval Iñiguez, cardenal de Guadalajara, al asegurar que los homosexuales son una minoría que no pueden afectar al grueso de la nación. (La Jornada, nota de Mauricio Ferrer, 13 de octubre de 2010)


Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo eduque

“No sólo es importante brindar educación sexual a los jóvenes, también debemos orientar a los padres, sin inhibiciones y sin mojigaterías, pero tampoco en el otro extremo, el del libertinaje.”

Víctor Caballero Solano, secretario de Salud de Morelos, al oponerse a la iniciativa de la SEP de distribuir condones en escuelas de nivel medio superior. (Milenio, nota de Leticia Isidro, 15 de octubre de 2010)


Y sólo de paso va a regañar, amonestar y lanzar anatemas contra la sexualidad

“Cuando tenemos el problema del desempleo, de la violencia, del narcotráfico. ¿Por qué nos rasgamos las vestiduras por que el Gobierno de Jalisco promueva la castidad?. Yo creo que va a informar y a dar educación sexual".

Papa Benedicto XVI, al criticar las “formas agresivas de laicismo”, durante su visita al Reino Unido. (La Jornada, nota de AFP, DPA, Reuters y The Independent. 17 de septiembre de 2010


Respetarlo y reproducirlo al infinito demográfico: creced y multiplicaos

''La iglesia no comparte las mutilaciones corporales porque tanto la vasectomía como la ligadura de trompas son mutilaciones del cuerpo y el cuerpo hay que respetarlo''.

Juan Vicente Córdoba, secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, al criticar una propuesta de ley que haría gratuita la práctica de la vasectomía o la ligadura de trompas en hospitales públicos y privados de ese país (El Universal, nota de AP, 26 de octubre de 2010)

S U B I R