Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 29 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Logra ASSA incremento salarial de 5.07% y en prestaciones

CNTE, sin causa legítima para dañar a la ciudad de México: Navarrete Prida
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de agosto de 2013, p. 41

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, dijo ayer que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no tiene un motivo ni una causa legítima que explique el daño que le ha generado a la ciudad de México, a sus habitantes y, desde luego, a la educación de miles de niños en el estado de Oaxaca.

El gobierno federal no pretende despedir a nadie del sector educativo público, por lo que no existe un motivo justificado para pensar que se está violentando algún derecho laboral de los maestros, sean del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación o de la CNTE.

Navarrete Prida habló del tema en conferencia de prensa conjunta con el dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle, y el director de Trasportes Aeromar, Fernando Flores, para dar a conocer los acuerdos de la revisión contractual de los sobrecargos de esa empresa, en la que se pactó un incremento directo al salario de 5.07 por ciento, aumento en prestaciones, como vales de gasolina, avisos de notificación fuera de base, pago nocturno y viáticos tasados en dólares.

Ricardo del Valle se refirió al caso Mexicana, que es lamentable, ya que se cumplieron tres años de que entró al concurso mercantil. Añadió que ayer estuvieron con la juez y se tocó el tema de que los trabajadores están dispuestos a aceptar el plan que propone el inversionista de liquidar a los cuatro gremios de trabajadores con una base de 970 millones en total.