Estados
Ver día anteriorSábado 8 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se desploma aeronave en Teotihuacán; fallece el piloto
Foto
Un avión ultraligero que sobrevolaba el municipio de Teotihuacán se desplomó este viernes en el kilómetro 20+600 de la carretera México-Pirámides, en el rancho La Ventilla, barrio La Purificación. El piloto de la aeronave murióFoto Foto Javier Salinas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de marzo de 2014, p. 28

Teotihuacán, Mex., 7 de marzo.

Una persona murió al desplomarse una aeronave tipo ultraligera, perteneciente a la empresa Cartomex, en las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacán, rancho La Ventilla, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A las 10 horas de ayer, el ultraligero, pilotado por Rubén Campos, de 24 años, despegó de las instalaciones de la Cruz Roja de Teotihuacán, y poco después se desplomó por causas aún desconocidas.

La aeronave cayó en el rancho La Ventilla, barrio La Purificación, cerca del kilómetro 20 de la autopista México-Pirámides, y el piloto Rubén Campos pereció calcinado.

Al lugar arribaron ambulancias de protección civil y el Ministerio Público para dar fe de los hechos.

En las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacán es común ver este tipo de aparatos, además de globos aerostáticos que realizan pruebas o son utilizados para el turismo.