Capital
Ver día anteriorViernes 4 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Rechazo de académicos y alumnos de la UNAM a la supervía poniente

En una carta manifiestan su preocupación al rector; en riesgo, la sustentabilidad, dicen

José Narro se compromete a coadyuvar en la búsqueda de una solución a ese conflicto

Más de mil 100 catedráticos y estudiantes suscriben la misiva

Preparan un foro amplio e incluyente

Agustín Salgado
Alojaría a 55 mil personas el foro estadio
Pide la CDHDF protección para Cristina Barros

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) solicitó al gobierno y a la Secretaría de Seguridad Pública capitalinos aplicar medidas precautorias en favor de Cristina Barros Valero, integrante del Frente Amplio contra la Supervía Poniente, por las intimidaciones de que ha sido objeto en mantas colocadas en distintas zonas de la colonia La Malinche, en la delegación Magdalena Contreras.

Agustín Salgado
La Rielera ha hurgado en 3 mil 523 metros de entrañas del DF

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, supervisó trabajos en Eje Central y Eje 8

La obra lleva un avance general de 70 por ciento

Los Venados, el punto siguiente

Micros ofrecen acatar normas y mejorar servicio

Con el fin de revertir la mala imagen que tienen de ellos los pasajeros, organizaciones de microbuseros se comprometieron a mejorar el servicio y respetar los reglamentos de Transporte y Vialidad y de Tránsito Metropolitano, pues la simple renovación del parque vehicular o el aumento de la tarifa no son suficientes para solucionar los problemas del transporte en la ciudad.

Gabriela Romero y Laura Gómez
Laura Gómez
Acuerdan en el TEDF un plan de austeridad

Para ajustarse al presupuesto que aprobó la Asamblea Legislativa, los magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) acordaron un paquete de medidas de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal que considera la congelación de sueldos en los montos fijados en el tabulador de 2010, pero no cancela el pago de prestaciones extralegales, aunque éstas estarán sujetas a la disponibilidad de recursos y fija un horario laboral de las 8 a las 15 horas, de lunes a viernes.

Trifulca entre vecinos de Tepito y policías federales por decomiso de productos pirata

Un centenar de personas arremetieron contra los efectivos cuando retiraban mercancía

La situación fue controlada con la llegada de 50 elementos de la Seguridad Pública capitalina

Ángel Bolaños
Mirna Servín Vega
La PGJDF consignará a responsables de permitir construcciones irregulares

Acredita uso de documentos apócrifos y falsificación de permisos

Procurador desestima arreglo de Sandra Ávila

Que Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, pretendiera someterse a un tratamiento estético en el penal femenil de Santa Martha Acatitla no significa que hubiera cometido un delito directo, señaló el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien reiteró que la investigación sobre este caso se centra en determinar la responsabilidad de servidores públicos al falsear información para justificar el ingreso de una persona ajena al penal. El funcionario señaló que será hoy cuando el MP local acuda a la estancia de La Reina del Pacífico en el citado centro penitenciario para tomarle declaración, además de que se hará una inspección de los libros de registro y videos del lugar. Confirmó que en las visitas, el doctor Juan Manuel Chaparro González y la interna, hablaron de la posibilidad de practicar una cirugía estética. Pudiera ser liposucción o algo en el rostro, dijo.

Alejandro Cruz Flores
Remitirán por lesiones a un integrante del SME

De los cinco presuntos integrantes del SME detenidos el pasado miércoles por agredir a trabajadores de la CFE, sólo uno, Alfredo Ríos de la O, fue identificado plenamente por los afectados, por lo que será consignado por el delito de lesiones, informó la PGJDF. Sin embargo, todos serán puestos a disposición de la PGR que les iniciará una investigación por oponerse a la realización de una obra pública y daños a la propiedad. La dependencia explicó que en el caso de Ríos de la O, se le impondrá una fianza, pues el delito de que se le acusa no es considerado grave. De hecho, según la valoración médica de las tres víctimas, las lesiones tardan menos de 15 días en sanar. Los hechos ocurrieron en la esquina de las avenidas de la República y Paseo de la Reforma.

Detienen a 2 presuntos policías en Iztapalapa

Dos hombres que dijeron ser efectivos de la Policía Federal fueron detenidos luego de que intentaran violar a dos mujeres dentro de un departamento en la calle Leona Vicario colonia Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa. Ante la agresión, uno de los familiares de las víctimas solicitó ayuda al número de emergencias de la SSP-DF (066). Cuando llegaron los uniformados, los presuntos abusadores salieron del departamento y pretendieron huir en una camioneta Ford Explorer, color arena y con placas Z32 VPB de Texas, Estados Unidos. Vecinos de las víctimas los identificaron como los agresores y alertaron a los elementos de la SSP-DF sobre su intento de escapar, ya que los hombres iban armados. Los detenidos dijeron llamarse Carlos Daniel Solís Munguía, de 32 años, y Rito Alejandro Galicia Torres, de 30 años, a los cuales se les incautaron dos pistolas.

Cesar operativos militares en la ciudad, demandan legisladores

Perredistas externan su inconformidad ante Gobernación

Sólo generan preocupación a los capitalinos, señalan en una misiva

Interpone AN denuncia por la alteración de un decreto

No coincide con lo aprobado por la ALDF

Raúl Llanos
Raúl Llanos y Bertha Teresa Ramírez
Perfila Ebrard a Iztapalapa como bastión para 2012

Los gobiernos del Distrito Federal y delegacional de Iztapalapa trabajarán para apoyar y atender a los habitantes de la demarcación más pobre y más poblada de la ciudad de México, para que siga siendo bastión de la izquierda y de un gobierno popular para 2012, manifestó el titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrad Casaubon.

Josefina Quintero