Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El duelo del domingo contra Chivas, intenso y complicado, advierte

Nuestro objetivo es lograr un cierre digno en el torneo: Luis Fuentes
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de octubre de 2013, p. a14

Luego de la pésima temporada que ha tenido Pumas, su único objetivo en lo que resta del torneo Apertura 2013 es tener un cierre digno, aseguró el defensa Luis Fuentes.

Sin embargo, en la recta final del certamen, los universitarios se medirán ante dos de sus más acérrimos rivales: Chivas y Cruz Azul.

Aunque el Guadalajara también atraviesan por una mala situación, pues está ubicado en el sitio 17 de la tabla general, con apenas nueve unidades, el zaguero auriazul consideró que el duelo de este domingo en la cancha del estadio Omnilife será intenso y complicado, como cada vez que se enfrentan ambos equipos.

Ellos (Chivas) están en la misma situación que nosotros y también van a querer terminar el torneo de la mejor manera, declaró el jugador luego de la práctica realizada ayer en el estadio Olímpico Universitario.

Agregó que la rivalidad entre las dos escuadras siempre ha estado. Este partido siempre despierta el morbo, independientemente de nuestra posición en la tabla. Son duelos muy intensos porque cada equipo quiere poner en alto el nombre de su cantera.

Fuentes sostuvo que los compromisos que les quedan los jugaremos a muerte, tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo y poner en práctica todo lo que nos ha pedido el técnico José Luis Trejo para salir airosos.

Por otro lado, mencionó que aunque el vicepresidente deportivo de Pumas, Mario Trejo, ya confirmó que se realizarán cambios al final del torneo, ni él ni sus compañeros están preocupados por su posible salida de la institución.

No estamos pensando en eso, ahora estamos concentrados en terminar bien, lo que se ha hecho mal ya lo decidirá la directiva y nosotros no podemos opinar al respecto. Estamos tratando de hacer nuestro mejor esfuerzo, ya ellos sabrán qué hacer, expresó.

Fuentes reconoció que le habría gustado que se convocara a elementos de Pumas para estar en la selección nacional. Sin embargo, aclaró que no le molesta el hecho de que actualmente el Tri esté integrado en su mayoría por jugadores americanistas.

“En otros años, Pumas, Chivas y América, entre otros, eran la base del representativo mexicano, pero ahora, por ciertas circunstancias, Miguel Herrera es el nuevo técnico y él llamó a los jugadores que conoce.

En lo personal me gustaría que hubiera varios elementos de nosotros ahí, pero desgraciadamente no es así. Por los resultados que no nos han sido positivos es por lo que no hemos sido convocados, apuntó.