Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Indios ya ganó, pero necesita seis victorias más... y tal vez ni así se salve

Pumas hilvana cinco partidos sin perder; venció a Jaguares
Foto
El paraguayo Dante López festeja su anotación con la que selló el triunfo del conjunto de la UNAM Foto Ap

El juvenil Pablo Barrera fue fundamental en la victoria auriazul; dio los pases para gol

Chiapas dominó al inicio pero falló las opciones de anotación; sólo tiene un triunfo en 11 juegos

El técnico Marini culpó a sus pupilos y al silbante García

Velarde se perderá el torneo por lesión

Carlos Hernández
Desperdició América opción de aumentar distancia sobre Pachuca en el grupo dos

Los locales jugaron 40 minutos con ventaja numérica por la expulsión de Paul Aguilar

Tuzos se puso arriba 2-1, Tony López empató y luego las Águilas también recibieron una roja

Santos sigue incontenible; tras un inicio accidentado superó al deprimido Puebla

Con el triunfo, los de la Comarca Lagunera se mantienen en la cima del grupo tres

El conjunto que comanda José Luis Sánchez Solá acumuló su quinto partido sin ganar

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Indios frenó racha de 27 juegos sin triunfo; venció a Querétaro

La Tribu consiguió su primera victoria en el torneo Bicentenario

Estamos en la lucha: Amparán

Sólo nos preocupa la liguilla: Reinoso

Cuéllar: se calificó con mal sabor de boca

Aunque se cumplió la meta principal de clasificarse al Mundial Sub-17 de Trinidad y Tobago, Leonardo Cuéllar, encargado de la selección femenil mexicana, admitió que la derrota 0-1 ante Canadá, en la final del premundial disputado en Alajuela, Costa Rica, dejó un mal sabor de boca.

Agencias
Notimex
Cuarto triunfo al hilo del Alkmaar de Moreno
Cayó el equipo de Gío en Turquía

Ankara. El Galatasaray del mexicano Giovani dos Santos perdió por la mínima diferencia (0-1) ante Trabzonspor, en cotejo de la jornada 26 de la Superliga de Turquía. Dos Santos jugó todo el partido, pero su equipo quedó segundo lugar en la tabla, con 53 unidades.

Notimex
Notimex
La rehabilitación de Cabañas en el Fleni

Buenos Aires. El paraguayo Salvador Cabañas llegó a Buenos Aires para continuar con su rehabilitación tras el balazo que recibió en la cabeza. El delantero americanista fue trasladado inmediatamente al Instituto Fleni, donde está internado Fernando Cáceres, ex futbolista de Boca Juniors, River Plate, Independiente y Zaragoza. También recibió un balazo en la cabeza y tiene el proyectil en el cráneo.

Schalke empató con Hamburgo

Berlín. Schalke 04 empató 2-2 en su visita al Hamburgo, en la jornada 27 de la liga alemana y se acercó a un punto del líder Bayern Munich, que perdió 2-1 el sábado en Francfurt. El equipo de Gelsenkirchen fue el gran beneficiado de la jornada en la pugna por el título, ya que el otro aspirante, Bayer Leverkusen (tercero), cayó 3-0 en el derbi ante Borussia Dortmund.

Dpa
Afp
Benfica ganó la Copa de Portugal

Lisboa. Benfica de Lisboa se coronó campeón de la tercera edición de la Copa de Liga de Portugal tras vencer 3-0 en la final del certamen al Porto. Con el triunfo, defendió el título conseguido el año pasado.

Leo Messi brilla en el triunfo 4-2 del Barça sobre Zaragoza

El argentino hizo un triplete; el segundo gol, de ensueño

Real Madrid conserva la cúspide por diferencia de dos tantos

Dpa
Afp
Manchester United doblegó al Liverpool

Londres. El Manchester United superó 2-1 el domingo al Liverpool y recuperó el liderato de la Liga Premier, en una jornada en la que el Chelsea tropezó en la lucha por el título, al empatar 1-1 en su visita al Blackburn Rovers. Los resultados dejaron al United en lo más alto, con 69 puntos en 31 partidos, desplazando de la primera posición al Arsenal, que quedó segundo, con 67. El Chelsea está tercero, con 64 unidades, aunque con un encuentro menos. Los goles del campeón inglés en su duelo con el Liverpool fueron de Wayne Rooney –artillero de la liga, con 26 tantos– y del sudcoreano Park Ji-sung. El Liverpool aprovechó una excelente oportunidad e inició con el pie derecho su visita a Old Trafford a los cinco minutos, ya que Fernando Torres cabeceó a la red un centro de Dirk Kuyt. Sin embargo, la ventaja no duró más que siete minutos, porque el United empató con un controversial penal que cobró Rooney. La polémica se produjo porque Javier Macherano tomó a Antonio Valencia fuera del área y este cayó dentro. En el otro encuentro del domingo, el Manchester City derrotó 2-1 al Fulham.

AC Milán igualó y no pudo ocupar la cima

Roma. Milán empató en casa 1-1 con Nápoles, este domingo en la fecha 29 del calcio, con lo que desaprovechó la oportunidad de ser líder, después del empate del sábado por idéntico marcador del Inter en Palermo. Los rossoneri mantienen un punto de ventaja sobre sus vecinos, mientras el gran triunfador de la jornada fue Roma (tercero), que se impuso 4-1 el sábado al Udinese y se acercó a cuatro unidades de la cima y a tres de la segunda posición. En la pelea por los puestos de Champions, Juventus cayó 1-0 en el campo de Sampdoria.

Reuters
Afp
Independiente, firme en el liderato

Buenos Aires. Independiente derrotó 2-0 a Rosario Central y se consolidó como único líder del torneo Clausura 2010 de la primera división de Argentina, en uno de los encuentros correspondientes a la décima fecha. Lucas Mareque (77), con un estupendo zurdazo desde fuera del área, y Lionel Núñez (85), con un derechazo cruzado, marcaron los goles. Independiente llegó a 23 puntos y aventaja por dos unidades a Godoy Cruz, el único escolta, que derrotó 2-0 a Banfield. En tanto, el clásico entre Boca Juniors y River Plate se suspendió a los nueve minutos, con marcador 0-0, a causa de la lluvia que anegó el campo de La Bombonera. Los 81 minutos restantes se completarán el jueves.

Madaí Pérez y Aarón Gordián, terceros en NY y Los Ángeles

La fondista mejoró su marca personal en el medio maratón

El paralímpico participó en la edición 25 de la competencia californiana

Afp
Agencias
Tiger Woods afirma que vivía una mentira

Primera entrevista tras el escándalo sexual

LMB: Diablos Rojos blanqueó a Acereros

Los Diablos Rojos del México lograron la primera barrida de la campaña 2010 de la Liga Mexicana de Beisbol, al vencer por blanqueada de 8-0 a los Acereros de Monclova, en el Foro Sol, que tuvo ayer gran entrada. Con esta limpia, los Diablos se mantienen invictos y llegaron a una marca de 5-0 para afianzarse como líderes de la zona norte, ahora llamada Francisco I. Madero, del torneo Bicentenario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Monclova tiene 2-3.

Agencias
Agencias
Gana González oro en 100 metros dorso

Fort Lauderdale. La olímpica en Pekín 2008 Fernanda González conquistó la prueba de 100 metros dorso en el Speedo Champions Series, de Fort Lauderdale, Florida. La representante de la Acuática Nelson Vargas continúa así su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, con tiempo de un minuto, dos segundos y 11 centésimas, para colgarse la medalla de oro, superando a las estadunidenses Elizabeth Beisel (Bluefish Swim) y Stephani Proud (Club Gastro Swim), que marcaron 1:02.21 y 1:03.13 minutos, respectivamente.

Gebrselassie anuncia el final de su carrera

Nueva York. El etiope Haile Gebrselassie, quien ostenta el récord del mundo de maratón, se retirará tras los Juegos Olímpicos de 2012. Después será el final. Hasta entonces supedito todo al oro en el maratón de Londres, dijo el atleta de 36 años, quien no terminó el medio maratón de Nueva York, afectado por un malestar. El ganador fue el keniano Peter Kamais (59:53 minutos). Gebrselassie ha batido 26 récords del mundo, incluido el del maratón, con tiempo de 2:03.59 horas, en Berlín 2008.

Agencias
Dpa
Rafael Martínez triunfó en Nascar

El regiomontano Rafael Martínez, de la escudería Canel’s Scotiabank-Xtreme, se adjudicó ayer la primera victoria de Nascar Corona Series 2010, Pennzoil 240, al imponerse en el autódromo internacional de Aguascalientes. Martínez reconoció que lo beneficiaron en parte las banderas amarillas y que ahora le tocó a él aprovechar esa situación. En Buenos Aires, el ex futbolista argentino Bruno Marioni se dijo contento tras su debut oficial como piloto de la categoría Monomarca, tras culminar en la cuarta posición de la carrera realizada en Punta del Este.

Ivan Ljubicic y Jelena Jankovic se coronaron en Indian Wells

El croata, de 31 años, derrotó al estadunidense Andy Roddick

La serbia superó en dos sets a la danesa Caroline Wozniacki

Notimex
Dpa
Al cierre
Javier Aguirre no llevará a Sudáfrica a jugadores que les tiemblen las patitas

Llamará a 18 para tres partidos en EU; lista definitiva, en junio

Al cierre
Lucen Adrián González y Jerry Hairston Jr.

Peoria, Az., 21 de marzo. Con buena labor de los mexicanos Adrián González y Jerry Hairston Jr., Padres de San Diego venció 14-5 a Rangers de Texas, dentro de la pretemporada del beisbol de las Grandes Ligas. En este triunfo, el primera base Adrián González bateó de 4-2, mientras que su compatriota Jerry Hairston Jr. conectó un cuadrangular en la cuarta entrada, llevándose por delante a dos compañeros embasados, en el racimo de cinco carreras que aseguraría más tarde la victoria de San Diego. Por los Rangers también pegó jonrón el dominicano Nelsón Cruz.

Notimex
Notimex
Al cierre
Cleveland sigue imparable
Foto
El español Pau Gazol (16), de los Lakers de Los Ángeles, se enfila hacia la canasta ante la impotencia de los defensivos de Washington Foto Ap
Toros
Hilda Tenorio recibió severa paliza y se lesionó tentando en la ganadería de Chafick

El 18 de abril en Garlin, Francia, debutará con picadores Diego Silveti, hijo mayor de David

Castella y El Juli, triunfadores de Las Fallas de Valencia

Sergio Flores, 2 orejas en Texcoco

Afp
Lumbrera Chico