Economía
Ver día anteriorMiércoles 11 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pilotos y sobrecargos tendrán acciones en empresas de Mexicana
Foto
Pasajeros esperaban ayer arreglar sus vuelos frente a los mostradores de Mexicana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Foto Yazmín Ortega Cortés

El porcentaje dependerá de las aportaciones que se hagan a través de los CCT, acuerdan

Empresarios y trabajadores buscarán inversionistas para capitalizar la compañía, mientras los dueños reducirán su participación accionaria

Reconocimiento al esfuerzo de la planta laboral

Miriam Posada García
Trabajadores contactaron a 4 grandes capitalistas
Suben 15% en un año utilidades generadas por bancos a accionistas

Bancomer, Banamex y Santander concentran 74%, según la CNBV

En el rubro de préstamos hipotecarios aumentó morosidad en el último año

Patricia Muñoz y José A. Román
Roberto González Amador
Crédito limitado para compra de autos, pese a repunte en producción y venta, dice la AMDA

El porcentaje de unidades financiadas de enero a junio, menor a 2009

Inegi: escasa recuperación de inversiones

Las inversiones de los empresarios aumentaron apenas 0.9 por ciento entre enero y mayo de este año en comparación con el mismo periodo de 2009, el cual se caracterizó por la detención de los créditos a consecuencia de la crisis financiera de 2008, según reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Juan Carlos Miranda
Julio Reyna Quiroz
Cofetel puede impedir el atraco de Televisa-Nextel si suspende licitación 21

El espectro le costaría 27 veces menos que a Telcel y 32 menos que a Telefónica: Amedi

Molinar se ha dedicado a proteger intereses personales a costa del patrimonio de la nación

La recuperación de EU se desaceleró, acepta la Fed; reanuda medidas de apoyo

Mantuvo sin cambios su tasa directriz entre cero y 0.25%

Miriam Posada García
Afp y Reuters
Venta parcial del banco privado Federal, anuncia Venezuela

Caracas. El ministro de Finanzas y Planificación de Venezuela, Jorge Giordani, informó que comenzará un proceso de venta parcial de activos del Banco Federal, que fue intervenido por problemas del liquidez y cuyo propietario era el empresario Nelson Mezehane, también accionista de la televisora Globovisión. Giordani señaló que parte de los activos del banco será vendida y otra será liquidada, previendo como prioridad el pago a los ahorristas. La junta liquidadora del banco calcula que los activos totalizan mil 50 millones de dólares. El superintendente de Bancos, Edgar Hernández, precisó que entre los activos del Federal están 160 oficinas, de las cuales 68 son propiedad del banco y podrían pasar a formar parte de la red de banca pública.

Crecerá Brasil 6.5% en 2010; la cifra, de las mayores del mundo

Brasilia. El producto interno bruto (PIB) brasileño cerrará 2010 con avance de 6.5 por ciento con respecto a 2009, lo que lo ubicaría en tercer lugar entre los países de mayor crecimiento en el mundo, previó este martes el ministro de Hacienda Guido Mantega, en conferencia de prensa. En 2010 el PIB brasileño será uno de los mayores del mundo en crecimiento, dijo. Al presentar el informe bimestral sobre perspectivas económicas agregó que muy pocos países, tal vez uno o dos muy grandes, estarán por delante de Brasil al cierre del año en este aspecto. El reporte calcula en 6.5 por ciento el aumento del PIB este año y en 5.5 por ciento el próximo. Sólo China (con previsión de PIB de 9.9 por ciento) e India (8 por ciento), aparecen con un creciminento más robusto que Brasil.

Dpa
Afp
Inesperada alza del superávit comercial de China a 28 mil 700 mdd

Pekín. El superávit comercial de China se disparó inesperadamente en julio a un máximo en 18 meses de 28 mil 700 millones de dólares, gracias a que las exporta- ciones superaron los pronósticos, pero una desaceleración en la inversión inducida por el gobierno golpeó las importaciones. Las exportaciones se robustecieron durante julio, al aumentar 38.1 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, a un máximo histórico de 145 mil 500 millones de dólares. El crecimiento estuvo por debajo de 43.9 por ciento de junio, pero excedió las proyecciones de un alza de 35.5 por ciento, en parte porque los exportadores se apuraron para adelantarse a la expiración el 15 de julio de los reembolsos impositivos a una serie de productos.

La industria del vestido elevó 4% exportaciones y 12% las ventas

Gracias a las dificultades de abasto desde el mercado asiático hacia Estados Unidos por la elevada inflación en aquella región, la industria mexicana del vestido logró aumentar 4 por ciento sus exportaciones y 12 por ciento las ventas al menudeo durante el primer semestre de 2010, informó ayer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV), Marcos Cherem.

Reuters
Julio Reyna Quiroz
Se captaron 6,486 mdd por turismo, reporta la Sectur

En el primer semestre del año México captó 6 mil 486.5 millones de dólares por concepto de turismo, lo que significó un aumento de 7.2 por ciento frente a los 6 mil 47.6 millones obtenidos en igual periodo de 2009, informó este martes la Secretaría de Turismo (Sectur). Detalló que el número de visitantes internacionales al cierre de junio ascendió a 6 millones 755 mil, un incremento de 2.6 por ciento en relación con el año pasado.

Ignora Chrysler si la falla del pedal de acelerador ocasione otros problemas

La fabricante llamó a revisión a 2 mil unidades modelo Caliber 2007

De la redacción
Juan Carlos Miranda
Nace gigante en energía independiente

París, 10 de agosto. El gigante energético francés GDF Suez anunció la adquisición del británico International Power (IP), que dará lugar a un líder mundial en la producción de energía independiente, con posiciones relevantes en algunas de las regiones de mayor crecimiento del mundo.

Afp