Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Empresa fantasma estafa 1.3 mdd a sacerdotes de Yucatán

El presunto timador dice que entre sus clientes hay más religiosos afectos al dinero fácil

El arzobispo deslinda a la arquidiócesis: que los feligreses pregunten por el dinero si tienen dudas; es problema judicial, no eclesial

Cheques posfechados, única garantía de inversiones

Luis A. Boffil Gómez
Informe de Del Mazo congrega a la clase política mexiquense

El alcalde de Huixquilucan destaca avances y elogia a Peña Nieto

Miroslava Breach Velducea
Israel Dávila
Malova integra su equipo de transición sólo con priístas

El Congreso de Chihuahua aprueba bando para declarar gobernador electo a César Duarte

CEDH-QR: tiene albergue del DIF celda de castigo

Cancún, QR, 10 de agosto. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que encontró una celda de castigo en la Casa de Asistencia Temporal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, en la cual se ofrece alojamiento a menores de edad.

J. Valdez, M. Breach y A. Morales
Hugo Martoccia
Labriegos de Chiapas demandan apoyos
Impide edil guerrerense labores de limpia, dicen

Chilpancingo, Gro. Desde hace una semana, el alcalde priísta de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, ha prohibido que 35 camionetas recolecten 40 toneladas de basura en las colonias de la periferia de la capital, denunciaron trabajadores de la Confederación de Trabajadores de México. Ayer, decenas de policías municipales y estatales impidieron las labores de limpia y aseguraron cinco camiones recolectores. Por instrucciones del alcalde Astudillo Flores se nos negó el acceso, a pesar de que sólo pedimos una cooperación, manifestó Jesús Gatica López, uno de los afectados.

Ángeles Mariscal, corresponsal
Sergio Ocampo, corresponsal
Demandan liberar a labriegos de Yolotepec

Pachuca, Hgo. Militantes de la organización Unidad y Fuerza Indígena y Campesina, dirigidos por Edith Ibarra Martínez, bloquearon la carretera Pachuca-Actopan, para demandar la liberación de los campesinos de Yolotepec que hace tres meses retuvieron al diputado local del PRI Reyes Vargas Paredes por un conflicto agrario. En el penal de Pachuca se manifestaron para exigir la libertad de 39 indígenas que el pasado 20 de abril irrumpieron en la sede del Congreso local, para secuestrar al diputado del PRI, Reyes Vargas, a quien acusaron de compra fraudulenta de tierras que los labriegos reclaman como suyas.

Aguascalientes: grave autoritarismo eclesial

Aguascalientes, Ags. María de Jesús Tinoco, dirigente del Movimiento Acción Lésbica Femenina, lamentó la actuación del obispo, José María Martín de la Torre, quien reconoció haber ordenado destruir un mural con desnudos en el auditorio municipal de Encarnación de Díaz, Jalisco, por considerarlos obscenos y aberrantes. Es grave y preocupante la impunidad y autoritarismo de la Iglesia. Al rato van a querer desaparecer a los niños pobres porque la pobreza ofende, señaló.

Carlos Camacho, corresponsal
Claudio Bañuelos, corresponsal
Gobierno de Cuernavaca toma basurero municipal

Concesionaria presenta denuncias por despojo y delito ambiental

Recibirá Tamaulipas 206.1 millones de pesos más para reconstrucción

Solicitarán extender los apoyos fiscales en Nuevo León y Coahuila

Rubicela Morelos Cruz
De los corresponsales
Cierran colonos tiradero en Matamoros

Habitantes de cinco colonias de Matamoros, Tamaulipas, cerraron con cadenas y candados las entradas a un basurero a cielo abierto que almacena unas 30 toneladas de desperdicios, pues se ha convertido en un problema de salud, afirmaron.

Representantes de Yosoñama negociarán con los de Mixtepec si liberan a rehenes

Anuncian antorchistas protesta en Oaxaca; podrían viajar al DF

Julia A. Le Duc y Silvia Chávez, corresponsales; Fernando Camacho, reportero
Octavio Vélez Ascencio
Leonel Cota busca la alcaldía de Los Cabos

La Paz, BCS. El ex líder nacional del Partido de la Revolución Democrática Leonel Cota Montaño solicitó registrarse como precandidato a la alcaldía de Los Cabos. Acompañado por su hermana Rosa Delia y Óscar René Núñez Cosío, precandidatos a la gubernatura, el también ex mandatario estatal planteó acabar con los políticos convenencieros; presentó una lista de 10 compromisos y pidió que todos los aspirantes perredistas a cargos de elección lleven un solo proyecto a la consulta del 3 de octubre, que determinará las postulaciones para los comicios de febrero próximo.

Piden auditar órgano electoral de Coahuila

Saltillo, Coah. Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron a la Auditoría Superior del Estado investigar de inmediato las cuentas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de la entidad. El jueves pasado el consejero Carlos Arredondo Sibaja reveló que integrantes de ese órgano malversan recursos, cometen actos de nepotismo y pusieron personal de sus oficinas particulares en la nómina oficial. No es la primera vez que se hacen acusaciones de este tipo contra los consejeros, advirtió el diputado Carlos Orta Canales al presentar la solicitud.

Raymundo León, corresponsal
Leopoldo Ramos, corresponsal
Grieta de 25 metros causa alarma en Neza

Nezahualcóyotl, Méx. Una grieta de 25 metros de largo alarmó a vecinos de la colonia Reforma, pero el ayuntamiento aseguró que no hay peligro y movilizó cuadrillas del agua potable, alcantarillado y saneamiento para repararla. Los trabajadores consideraron que la fractura se debe al reblandecimiento del suelo causado por fugas de agua, no a la falla geológica existente en la región de La Floresta, que también afecta al municipio de La Paz.

Reubican a tianguistas por ampliación de vía

Chimalhuacán, Méx. Más de mil 500 tianguistas fueron desalojados de la avenida El Peñón y reubicados en calles cercanas debido a que el gobierno del estado de México rehabilitó la vía, la amplió a seis carriles y construyó un acotamiento a lo largo de ocho kilómetros. Héctor Javier Hernández, jefe del departamento de tianguis del ayuntamiento, recordó que durante 30 años los vendedores ocuparon casi dos kilómetros de la avenida, lo cual provocaba congestiones todos los domingos en la principal arteria del municipio, pero tras meses de negociación entre vecinos y los líderes Rosalía Ramírez, Eva González y Leticia Santiago, se acordó la reubicación.

René Ramón, corresponsal
René Ramón, corresponsal